Acero cor-ten

ACERO-CORTENEl  acero cor-ten o acero corten contiene en su composición química un alto contenido de cobre, cromo y níquel que consiguen que la capa de óxido superficial que se forma en los aceros no inoxidables tenga unas características especiales.

Así, la película que provoca la exposición a la atmósfera en condiciones normales es particularmente densa, altamente adherente, estable y ‘regenerante’ por todo ello, la corrosión del acero (en condiciones normales) queda interrumpida por  la acción auto-protectora del óxido, con lo cual la protección vía galvanización y/o pintura se vuelve superflua.

La capa de óxido es de color rojizo o anaranjado y resulta característico, lo que le convierte en uno de los materiales más utilizados por los artistas contemporáneos para la fabricación de obras de arte y últimamente por arquitectos que quieren innovar y utilizar nuevos materiales en sus proyectos.

‘regenerante’ Si la superficie  recibe algún, daño menor que haga saltar a la capa de óxido, ésta se regenera y acaba homogeneizándose

Porfolio : Acero cor-ten

Acero Cor-ten.

Acero lacado, acero inoxidable y vidrio templado

Acero cor-ten y vidrio templado

Acero cor-ten